La funcionaria destacó los avances alcanzados en obras, programas sociales y apoyo del Gobierno central en beneficio de la provincia.
Nagua. – La gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, licenciada María López Polanco (Amada), presentó este martes su rendición de cuentas correspondiente al período 2024-2025, en un acto celebrado en el auditorio del Centro UASD Nagua ante representantes de los distintos sectores sociales de la provincia.
Durante su discurso, la representante del Poder Ejecutivo ofreció un balance de las memorias de su gestión, subrayando la transparencia en el uso de los recursos asignados a la gobernación y la inversión en áreas sociales, de infraestructura, educación, juventud, deportes, economía y producción.
“Durante este primer año de trabajo y sacrificios hemos logrado avances significativos para impactar la vida de miles de ciudadanos”, expresó la funcionaria, quien agradeció al presidente Luis Abinader por su respaldo y por la ejecución de proyectos que, según afirmó, representan miles de millones de pesos invertidos en la provincia.


La gobernadora resaltó la importancia de las obras en curso y ejecutadas por el Gobierno central, dirigidas especialmente a los sectores más vulnerables, así como la colaboración de líderes comunitarios, funcionarios, organizaciones sociales y ciudadanos que se han sumado al esfuerzo colectivo por el desarrollo provincial.
“Hoy, reafirmo mi compromiso de seguir sirviendo con transparencia, con dedicación incansable y con la mano extendida a todos los sectores que deseen sumarse al desarrollo de María Trinidad Sánchez”, señaló.
Enfatizó además que “las políticas transparentes son generadoras de confianza ciudadana; y que un alma transparente siempre vivirá en paz”.
Durante el acto, se presentó un audiovisual que recogió las principales obras y acciones impulsadas en el territorio durante el último año, reflejando el impacto de la gestión provincial y del Gobierno central en la región.
A la ceremonia asistieron legisladores, alcaldes municipales y directores distritales, regidores, funcionarios, dirigentes políticos, comerciantes, profesionales, representantes religiosos y gremiales, así como organizaciones populares de la provincia.















