Pekín manifestó su firme oposición a la escalada militar israelí y llamó a un alto el fuego inmediato en el enclave palestino.
Beijing. – El Gobierno de China expresó este miércoles su “firme oposición” a la intensificación de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, iniciada el martes con un asalto terrestre a gran escala sobre la ciudad de Gaza, y exigió a Israel suspender de inmediato sus operaciones militares.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Lin Jian, señaló que Pekín “condena todos los actos que dañen a civiles y violen el Derecho Internacional”, al tiempo que manifestó la “profunda preocupación” de su país por el incremento de las tensiones.
En sus declaraciones, Lin reiteró que China se opone a cualquier acción que “azuce las llamas del conflicto” y reclamó al Gobierno de Israel que escuche “el firme llamamiento de la comunidad internacional” para detener la ofensiva y “trabajar de cara a la pronta materialización de un alto el fuego exhaustivo y duradero que evite una mayor crisis humanitaria”.
Hamás, por su parte, calificó la ofensiva terrestre israelí como “un nuevo capítulo en la guerra genocida y la limpieza étnica sistemática” contra la población palestina en Gaza, denunciando que la operación “ahonda la catástrofe humanitaria” que se vive en el enclave desde hace casi un año.
De acuerdo con las autoridades gazatíes, bajo control de Hamás, la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ha dejado hasta la fecha cerca de 65,000 palestinos muertos, mientras continúan las denuncias internacionales por el bloqueo a la entrega de ayuda y las acciones militares del Ejército israelí.















