Carlos Antonio Fernández Onofre encabezó un recorrido desde Pedernales hasta Dajabón junto a altos mandos militares y asesores del Poder Ejecutivo.
Frontera dominico–haitiana. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, realizó un amplio recorrido por la franja fronteriza, acompañado por los asesores del Poder Ejecutivo en materia policial, John Huvane y Luis Ernesto García Hernández, comisionado para la reforma policial.
En la jornada también participaron el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general de brigada José Rodríguez Coste, ERD.
El recorrido, que se extendió desde Pedernales hasta Dajabón, incluyó la inspección de los principales puntos de control y vigilancia, con el propósito de constatar la situación de seguridad en la zona y evaluar las operaciones en marcha que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en coordinación con otras instituciones del Estado.
Las verificaciones se centraron en las acciones orientadas a reforzar la seguridad, combatir el tráfico ilícito de mercancías y personas, y proteger la soberanía nacional.
Asimismo, la delegación constató los avances en la construcción de 13 kilómetros correspondientes a la nueva etapa de la verja perimetral, y supervisó los trabajos conjuntos con la Dirección General de Migración y la Dirección General de Aduanas.
Estas iniciativas buscan fortalecer los controles migratorios, garantizar la trazabilidad de las mercancías y asegurar un flujo fronterizo regulado y seguro.
Con esta inspección, el Ministerio de Defensa reafirmó su compromiso con la defensa de los intereses nacionales y la preservación de la paz en la frontera.















