La joven estudiante del Colegio St. Michael’s es la séptima madrina de la familia Alsina y la tercera de la familia Armenteros en la historia del equipo azul.
Santo Domingo. – La Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó este viernes a la señorita María José Armenteros Alsina como madrina oficial del equipo para la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El acto de presentación se celebró en el restaurante Forja, de Santo Domingo, donde se dieron a conocer las memorias de los programas de responsabilidad social desarrollados por el club en el último año.
La ceremonia contó con la presencia de la directiva liceísta, encabezada por el ingeniero Miguel Guerra Armenteros, así como ex presidentes y miembros activos de la institución.
Durante la actividad se rindió homenaje póstumo a Don Rafael Antonio Úbeda Heded, con la proyección de un emotivo audiovisual que evocó su legado de entrega y lealtad hacia la familia azul.
María José, nacida el 4 de diciembre de 2009, es hija del arquitecto Marcos José Armenteros Sánchez y de la señora Carla Alsina de Armenteros. Estudia en el Colegio St. Michael’s, donde cursa el segundo de bachillerato.
Se ha destacado en torneos nacionales de debate y fue recientemente invitada a formar parte de la Sociedad de Honores de su institución. En los veranos colabora como maestra de niños pequeños en el Preescolar Liberi.
La nueva madrina pertenece a una familia con tradición dentro del Licey. Es nieta del ingeniero Jaime Manuel Alsina De Castro, expresidente del club, e hija y sobrina de mujeres que también ocuparon el rol de madrina en pasadas temporadas.
En su discurso, expresó que “los Tigres del Licey no son solo un equipo, son parte integral de nuestras vidas, un lazo que une a la familia Alsina y a todas las familias dominicanas que aman este deporte”.
María José señaló que su objetivo será apoyar las actividades sociales del club, especialmente aquellas dirigidas a la niñez y la juventud, además de acompañar al equipo en cada compromiso.
La Rama Femenina del Licey, presidida por doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, es única en el béisbol dominicano. Desde hace décadas diseña y ejecuta programas de responsabilidad social como Licey con la Comunidad, Estudiar es Primero, Lee y Aprende, Licey Summer Camp, Tardes de Niños y Licey Blue Planet, iniciativas que han beneficiado a cientos de niños, jóvenes y familias en distintas comunidades del país.
















