Entre los interceptados había 48 dominicanos, 16 haitianos y 2 rumanos que intentaban llegar en yola a Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico. – La Guardia Costera de Estados Unidos informó este sábado la detención de 66 migrantes en el Canal de la Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando intentaban ingresar de manera irregular a la isla en una embarcación ligera.
Según el reporte, oficiales de la División de Mar y Tierra de Protección del Caribe de la Patrulla Fronteriza detectaron la nave sospechosa en aguas de Aguadilla, al noroeste de Puerto Rico, y notificaron a los guardacostas en San Juan. La unidad marítima “Heriberto Hernández” acudió al lugar y procedió a interceptar la embarcación.
En el operativo fueron detenidos 41 hombres y 7 mujeres, para un total de 48 ciudadanos dominicanos, 16 haitianos y 2 rumanos. Tras el desembarco, los migrantes fueron trasladados a bordo de la nave de la Guardia Costera y posteriormente repatriados a San Pedro de Macorís, en República Dominicana.
El Canal de la Mona, que separa la isla de La Española de Puerto Rico, se ha convertido en una de las rutas más transitadas y peligrosas utilizadas por migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense en frágiles embarcaciones, muchas veces arriesgando sus vidas en travesías de alto riesgo.
















