La obra, con una inversión superior al millón de pesos, servirá de espacio para asociaciones agropecuarias, actividades culturales y encuentros comunitarios.
El Valle, Hato Mayor. – Con el propósito de fortalecer la capacitación de las asociaciones agropecuarias y brindar un espacio adecuado para la vida comunitaria, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, encabezó este domingo la entrega del remozamiento del Centro Comunal Parroquial de El Valle, con una inversión de RD$1,069,216.
El centro, rehabilitado por el FEDA, ahora cuenta con mejores condiciones de infraestructura, mobiliario y servicios básicos, lo que permitirá desarrollar reuniones, capacitaciones, talleres, actividades sociales y culturales en un ambiente más digno y funcional.
Galván destacó que esta iniciativa responde a la visión de la institución de impulsar el desarrollo agropecuario de la mano con el fortalecimiento comunitario.
“Desarrollamos este proyecto entendiendo que el Centro Comunal es un espacio de reuniones para beneficio de actividades productivas, tanto para agricultores y productores como para todas las organizaciones sociales de esta comunidad. Esperamos que este lugar sea el inicio de otras obras que aporten al desarrollo local”, expresó.
El párroco Héctor Bienvenido Then Curra, encargado del centro, agradeció el esfuerzo y dedicación de Galván para que la obra se hiciera realidad.
“Muchas veces me escribía dando seguimiento, hizo todo el esfuerzo para que hoy podamos disfrutar de este espacio”, indicó.
En la inauguración participaron también el alcalde de El Valle, José Thelma; Junior Santana, en representación de la Gobernación Provincial de Hato Mayor; y la encargada de Seguimiento de Proyectos del FEDA, Luz Oliva Espinal, junto a líderes comunitarios y decenas de residentes que resaltaron la importancia del centro como punto de unión para la planificación de proyectos sociales y productivos.
La entrega se enmarca en la 10.ª Ruta de la Bahía, en la que se realizaron 13 actividades simultáneas en Hato Mayor y Sabana de la Mar, incluyendo capacitaciones, talleres, conferencias de emprendimiento, así como la entrega de herramientas agrícolas, pollitas ponedoras y plántulas de limón.
Con este proyecto, el FEDA busca no solo fortalecer el sector agropecuario, sino también contribuir al tejido social y a la participación ciudadana en las comunidades rurales del país.















