La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Deportes Kelvin Cruz encabezaron la inauguración en Santo Domingo Este.
Santo Domingo Este. – Con una masiva asistencia de comunitarios, autoridades y dirigentes deportivos, fue inaugurado el remodelado Centro Deportivo y Cultural Ozama, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
La vicepresidenta Peña destacó el impacto de la obra para los residentes del Ensanche Ozama, felicitando al Ministerio de Deportes por materializar un proyecto que había sido reclamado durante décadas por la comunidad.
De su lado, el ministro Kelvin Cruz informó que el remozamiento del complejo deportivo y cultural representó una inversión superior a los 92 millones de pesos.
Explicó que esta infraestructura forma parte del programa nacional de construcción y adecuación de multiusos techados impulsado por el Ministerio de Deportes, en cumplimiento de los compromisos del presidente Luis Abinader.
Cruz resaltó que “estas instalaciones habían sido anheladas por más de 50 años por los comunitarios del Ensanche Ozama y zonas aledañas, y hoy se convierten en una realidad gracias a la visión del presidente Abinader”.
En el mismo acto anunció la creación de un voluntariado encabezado por el alcalde Dio Astacio, con la responsabilidad de garantizar el cuidado y preservación del centro.
La obra, levantada sobre un área de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados, comprende la construcción y remodelación de la verja perimetral, tabloncillo y tableros bajo normas FIBA, instalación de pizarra electrónica y reloj de 24 segundos, áreas de juegos de combate, salón multiusos de dos niveles, gradas, camerinos, baños, parqueos multifuncionales, espacios infantiles y zonas exteriores.
El presidente del Club Deportivo Ozama, contralmirante retirado Luis Manuel González, manifestó que la comunidad recibe el remozamiento como un sueño cumplido. La ceremonia contó además con la presencia de la gobernadora Lucrecia Santana, el presidente de Indotel, Guido Gómez Mazara, y autoridades locales.















