Un ataque aéreo provocó un incendio en el edificio gubernamental del distrito Pechersk y reavivó el llamado de Ucrania a sanciones más severas contra Moscú.
Kiev, Ucrania. – Al menos dos personas murieron y 17 resultaron heridas este domingo tras un bombardeo ejecutado por el Ejército ruso contra la capital ucraniana, que provocó un incendio en la sede del Gobierno.
Entre las víctimas mortales se encuentran una mujer joven y un niño menor de un año, según informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
El jefe de la Administración Militar local, Timur Tkachenko, confirmó que las llamas se originaron en la sede gubernamental ubicada en el distrito Pechersk, en el centro de la ciudad, donde unidades de bomberos trabajaron intensamente para sofocar el fuego.
“Esta noche, Rusia llevó a cabo otro ataque masivo contra Ucrania. Sí, por primera vez, el edificio gubernamental, el tejado y los pisos superiores resultaron dañados debido a un ataque enemigo”, declaró la primera ministra, Yulia Sviridenko, a través de Telegram, acompañando sus palabras con fotografías en las que se observan llamas y humo saliendo de las plantas más altas del inmueble.
Sviridenko hizo un llamado a la comunidad internacional para que refuerce la presión contra Moscú. “El mundo debe responder a esta destrucción no solo con palabras, sino con hechos. Necesitamos más sanciones, principalmente contra el petróleo y el gas rusos. También nuevas restricciones que afecten a la maquinaria militar del Kremlin”, señaló.
El alcalde Klitschko, por su parte, había advertido a la población desde la noche del sábado sobre el riesgo de ataques aéreos.
“Activada otra vez la defensa antiaérea de la capital. ¡Permanezcan en los refugios!”, publicó en redes sociales.
La ofensiva contra Kiev ocurrió horas después de que al menos 15 personas resultaran heridas en Zaporiyia, al sureste del país, tras un ataque con drones rusos la noche del sábado.















