El dirigente del PRM y ministro de Educación Superior resaltó la independencia de los órganos de control y el compromiso ético del presidente.
Salcedo, Hermanas Mirabal. – El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha marcado un precedente histórico en República Dominicana al situar la transparencia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción como pilares de su gestión.
“El presidente Abinader ha demostrado con hechos que la política puede y debe ejercerse con honestidad, respeto a la ley y compromiso con el pueblo dominicano. Su gobierno ha marcado un antes y un después en materia de institucionalidad, garantizando que los recursos públicos se administren con pulcritud y orientados al bienestar colectivo”, expresó García Fermín.
El alto dirigente del PRM ofreció estas declaraciones durante el acto de puesta en circulación del libro “Rol de la Mujer en el Desarrollo Integral de la Nación Dominicana”, de autoría del periodista Rafael Santos y promovido por la Cooperativa La Unión, celebrado en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
En su intervención, García Fermín destacó que los órganos de control y persecución del crimen cuentan hoy con independencia y respaldo para cumplir con sus funciones. “Hoy, los dominicanos pueden confiar en que la justicia actúa con libertad, sin injerencias ni presiones del poder político”, afirmó.
El funcionario subrayó además que el compromiso del presidente Abinader con la transparencia se evidencia tanto en el fortalecimiento institucional como en el ejemplo personal ofrecido a la ciudadanía. “El presidente ha gobernado de cara al país, rindiendo cuentas y fomentando una cultura de ética en el servicio público que se convierte en legado para las futuras generaciones”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que el PRM y el gobierno seguirán firmes en el propósito de consolidar un Estado democrático y transparente, donde el manejo de los recursos públicos se traduzca en más oportunidades de desarrollo para los dominicanos.















