El mandatario resaltó el impacto del programa social en la formación y empleabilidad de la juventud, y dejó en funcionamiento nuevas infraestructuras de seguridad y recreación en la provincia.
Barahona, R. D. – Un total de 1,020 jóvenes de las provincias Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales se graduaron este domingo del programa Oportunidad 14-24 del Gabinete de Política Social, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
El programa, que busca reintegrar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a la educación y al empleo, cuenta con 30 Centros Operativos y 22 Rutas Formativas en la región Enriquillo. Con esta promoción, ya son más de 24 mil los beneficiarios a nivel nacional.


Durante la ceremonia, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, expresó que la capacitación de los jóvenes busca que permanezcan en sus comunidades y encuentren oportunidades en sectores como el turismo, motor de desarrollo en la región sur.
De su lado, el director del programa Oportunidad 14-24, Alex Mordan, afirmó que cada promoción evidencia cómo las segundas oportunidades permiten a los jóvenes transformar sus vidas y aportar a sus comunidades.
La graduada Sandra Mercedes Novoa Pérez, egresada de la Ruta Formativa de Hotelería, Turismo y Gastronomía en Pedernales, relató que el programa le permitió capacitarse y emprender con apoyo económico de otras iniciativas estatales.
Agenda en Barahona
Como parte de su visita, el presidente Abinader inauguró la Estación de Policía en Villa Central, con instalaciones modernas que incluyen áreas de atención al ciudadano, dormitorios, depósitos, cocina, baños y celdas, con el propósito de mejorar la seguridad y dignificar el trabajo de los agentes policiales.
Además, el jefe de Estado entregó remozada la cancha de baloncesto del sector Blanquizales, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), presidida por Ángel de la Cruz. El espacio deportivo fue reacondicionado para ofrecer a niños, jóvenes y adultos un entorno adecuado para la práctica del deporte y la convivencia comunitaria.




















