La entidad destaca las licitaciones impulsadas para garantizar la seguridad y sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.
Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) reiteró este martes la necesidad de fortalecer la planificación energética como pilar esencial para la seguridad, sostenibilidad y eficiencia del sistema eléctrico del país. Según recordó la entidad, este ha sido un llamado constante con el propósito de superar el círculo vicioso que ha limitado la capacidad de anticipar y responder al crecimiento de la demanda en las últimas décadas.
La ADIE aclaró que sus recientes planteamientos no se refieren al actual periodo de gobierno, y destacó que la administración del presidente Luis Abinader ha adoptado medidas oportunas para enfrentar el incremento sostenido en la demanda de electricidad.
En ese sentido, la organización valoró la realización de procesos de licitación de corto y largo plazo para nueva generación de energía, los cuales consideró un paso firme en la dirección correcta y parte fundamental de la planificación energética que requiere la República Dominicana.
De acuerdo con la entidad, estas acciones establecen un precedente relevante que contribuye a fortalecer la seguridad energética, diversificar el parque de generación y asegurar un desarrollo competitivo y sostenible que acompañe el crecimiento económico y social del país.
La ADIE reiteró su disposición de colaborar con las autoridades y demás actores del sector eléctrico en la construcción de un sistema moderno, resiliente y planificado, capaz de responder a las necesidades actuales y futuras de la población.















