El espacio, creado en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, refuerza el compromiso de la entidad con el bienestar de sus colaboradoras y sus familias.
Santo Domingo. – El Banco BHD inauguró una nueva sala de lactancia en su complejo de Núñez de Cáceres, esquina avenida 27 de Febrero, como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra cada año del 1 al 7 de agosto.
El espacio está concebido para colaborar con las empleadas de la entidad financiera en la etapa inicial de la maternidad y se suma al inaugurado en 2024 en el Centro de Contacto BHD.
El acto estuvo encabezado por Steven Puig, presidente del Banco BHD; Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo; y Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Talento y Cultura, junto a representantes del Ministerio de Salud Pública.
Durante la inauguración, Puig destacó el impacto de estas iniciativas en el entorno laboral y familiar. “Las salas de lactancia se han diseñado para contribuir con el bienestar de nuestras colaboradoras en su rol de madres, sobre todo en una etapa de tanto valor para ellas y sus hijos como lo es la primera infancia”, señaló.
Por su parte, Martha Peralta subrayó que estos espacios simbolizan un hito dentro de la estrategia de desarrollo de la organización.
“Nuestras salas de lactancia son una forma tangible de apoyar su bienestar personal y profesional. Estos espacios son parte de la cultura de responsabilidad social que implementamos con prácticas de igualdad y equidad de género”, afirmó.
El Banco BHD fue la primera empresa privada en República Dominicana en habilitar, en 2015, una sala de lactancia certificada como “Sala Amiga de la Familia Lactante” por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de la Leche, instalada en su sede principal.
La entidad ha mantenido esa línea de acción dentro de su Estrategia de Género Mujer BHD, que impulsa prácticas internas de equidad y apoyo a la mujer.
Más allá de su organización, el Banco BHD también ha promovido la maternidad y la lactancia con iniciativas comunitarias. En 2023 inauguró la primera sala de lactancia municipal en el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la primera en la Ciudad Colonial.
En 2025, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, abrió una sala en el parque Iberoamérica, donde además se realizan charlas mensuales de orientación para padres. Todas estas instalaciones han sido acondicionadas por la entidad bancaria.















