La iniciativa busca garantizar autonomía y equidad a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.
Nagua. – La Regional 14 de Educación y el Distrito 14-01 inauguraron seis Aulas Específicas para la Inclusión Educativa (AEIE) y un Aula de Transición a la Vida Adulta y Laboral (ATVAL) en diferentes centros escolares del municipio.
Estos espacios están destinados a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, con el objetivo de fomentar la autonomía, la equidad y oportunidades reales de desarrollo.
La directora regional de Educación, María Luisa de la Cruz, afirmó que esta acción constituye un paso firme hacia una educación más humana y transformadora. En tanto, el director distrital, Danny Vilorio, señaló que las aulas garantizan un aprendizaje adaptado y equitativo.





De igual forma, la directora nacional de Educación Especial, Lucía Vásquez Espínola, destacó que el propósito de la iniciativa es que los estudiantes permanezcan en las aulas, aprendan y se preparen para llevar una vida autónoma.
En el acto participaron docentes, familias y autoridades regionales y distritales, en un encuentro celebrado bajo el lema “¡Juntos por la Inclusión!”.
Los centros escolares que recibieron las nuevas aulas son: Irma Inés Marmolejos, Wellington Lewis Anderson, Florentino Abreu Duarte, Kilómetro 3, Pedro María Burgos y Caño Abajo.















