Salcedo, Hermanas Mirabal. – San Cristóbal se coronó campeón del Torneo Nacional de Voleibol Infantil Femenino 2025 al superar 2-1 (25-18, 22-25, 15-12) al Distrito Nacional en una final disputada en el multiuso de la provincia Hermanas Mirabal.
El evento reunió a selecciones de distintas provincias y reconoció el talento individual de las jugadoras más destacadas.
Leandry Almonte, con 13 puntos, y Yomarlin Heredia, con 9, lideraron la ofensiva del equipo campeón, mientras que por el Distrito Nacional destacaron Cristal Morla con 10 unidades y Yenefer Polanco con 8.
La Copa COOPESA, otorgada por la Cooperativa de Servicios Múltiples de Salcedo, fue entregada por la gobernadora de Hermanas Mirabal y presidenta del comité organizador, Lissette Nicasio de Adames.
En el partido por la medalla de bronce, Santiago remontó para vencer 2-1 (22-25, 25-22, 15-13) a La Vega. Esther Rondón anotó 15 puntos para las santiagueras, opacando el esfuerzo de Ashley Almengó, quien logró 18 puntos para el conjunto vegano.
La ceremonia de premiación reconoció a Leandry Almonte Arias, de San Cristóbal, como Jugadora Más Valiosa. Mariycelin Cuello, de Pedernales, fue la Mejor Anotadora; Julianny Collado, de Santiago, obtuvo el reconocimiento al Mejor Bloqueo; y Ashley Almengó, de La Vega, se llevó el premio a la Mejor Defensa.
Alba Rosario (La Vega) fue la Mejor Servicio; Rosalía Mejía y Yuleimy Made, ambas del Distrito Nacional, se destacaron en Mejor Servicio y Mejor Recepción, respectivamente. Ramón Serrano, de San Cristóbal, fue distinguido como Mejor Entrenador.
Además de los finalistas, participaron equipos de las provincias Hermanas Mirabal, La Romana, Monte Plata, San Juan, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez, fortaleciendo el intercambio deportivo entre las regiones.
El Torneo Nacional de Voleibol Infantil Femenino 2025 reafirmó su papel como vitrina para el desarrollo de nuevas generaciones de atletas, fomentando la competencia y el talento juvenil en todo el país.















