El presidente del PLD afirmó que la red hospitalaria atraviesa una situación crítica, incluso en centros inaugurados por gestiones anteriores de su partido.
San Juan de la Maguana. – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que existe un abandono generalizado de los hospitales del país, incluyendo los que fueron inaugurados durante las administraciones de su organización política.
Tras encabezar una asamblea de dirigentes en esta provincia, el exmandatario calificó de crítica la situación actual del sistema de salud. “Hospitales deteriorados, hospitales que han desaparecido; los equipos de tecnología de primera punta que se dejaron instalados han vuelto a ser lo que eran antes”, expresó.
Medina señaló que durante las gestiones del PLD se dignificaron las atenciones hospitalarias, eliminando salas de pacientes con un solo baño y acondicionando los espacios para reducir el riesgo de acumulación de bacterias. “La gente ya no puede sacarse una placa ni hacer un estudio en los hospitales porque ya no tienen los equipos. Y eso es penoso”, agregó.
Asamblea de dirigentes
La actividad, realizada en San Juan de la Maguana, incluyó un reconocimiento a Medina por parte de representantes de los sectores agropecuario, de la mujer del PLD y comunitarios de Arroyo Cano, su comunidad natal.
Además de Medina, participaron el secretario general del PLD, Johnny Pujols; Zoraima Cuello; Iván Lorenzo; Lucía Medina; Yomaira Medina; Ramón de la Rosa; Mauro Piña; Julio César Bugué, presidente municipal en San Juan de la Maguana; Radhamés del Carmen y Amos Fernández.
También asistieron Jaime David Fernández Mirabal, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Gustavo Sánchez, Sonia Mateo, Thelma Eusebio, Mayovanex Escoto, Radhamés Camacho, Alejandro Montás, Kenia Lora, Alexis Lantigua, José Dantés Díaz, Juan Ariel Jiménez, Domingo Jiménez y Héctor Olivo.
Entre los alcaldes presentes estuvieron Lenín de las Rosas, de San Juan de la Maguana; Eddy Morillo, de Vallejuelo; Jorge Merán, de Juan de Herrera; Flavio Sánchez, de Arroyo Cano; y Rubén de Rosario, de Sabaneta.
















