El emblemático evento deportivo celebra su quinta edición bajo la Copa David Collado, impulsando el talento juvenil de la provincia.
Nagua, María Trinidad Sánchez. – Con la presencia de destacadas figuras del deporte y la política nacional, fue inaugurado este jueves 7 de agosto el Torneo de Béisbol U15 Nagua 2025, en una ceremonia cargada de entusiasmo y simbolismo, celebrada en el estadio Félix Reynoso de La Represa.
El certamen, que llega a su quinta edición, rinde homenaje en esta ocasión al ícono del béisbol dominicano y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, en un gesto que subraya su legado dentro y fuera del terreno. La copa del torneo lleva el nombre del actual ministro de Turismo, David Collado.
Durante el acto inaugural, el alcalde de Nagua, Junior Peralta, expresó su compromiso con el impulso del deporte en la provincia y destacó el valor formativo del torneo: “Estamos emocionados de dar inicio a esta quinta edición del Torneo U15, dedicado a un referente como David Ortiz. Este evento no solo fortalece el béisbol en nuestra provincia, también ofrece a nuestros jóvenes la oportunidad de abrirse camino en este deporte”.













Equipos participantes
Ocho equipos de diferentes comunidades competirán por el título: Laiky Baseball Program, tetracampeones del torneo; Liga Paredes de Las Gordas, subcampeones en dos ocasiones; Club Tito Vásquez; Team Peña de Los Limones; Liga El Brother de Baoba; Liga Abelito de Rincón; Liga Ventura de El Factor y Estrellas de Wander de Nagua.
Apoyo institucional
Como en ediciones anteriores, la organización del torneo cuenta con el respaldo directo del ayuntamiento de Nagua, del alcalde Peralta y un grupo de colaboradores. Cada equipo participante ha recibido uniformes completos, bates, guantes, mascotas, utilería de catcher, pelotas y apoyo logístico para árbitros y anotadores profesionales que llevarán el registro estadístico del evento.
Ausencia de David Ortiz
La esperada presencia del homenajeado, David Ortiz, no fue posible debido al fallecimiento de su padre, el señor Américo Ortiz, ocurrido la mañana del mismo día del acto. Aun así, su nombre y legado estuvieron muy presentes durante toda la ceremonia, como inspiración para los jóvenes peloteros que lo consideran un modelo a seguir.
Personalidades presentes
La ceremonia contó con la participación de Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Rolando Díaz, presidente de la Summer League RD; Hostos Rizik, director nacional de RD Vial; Pamela Gerónimo, vicealcaldesa de Nagua, y Juan Carlos Hidalgo, ideólogo del torneo, quien viajó desde Estados Unidos para estar presente en el evento.
También asistieron autoridades locales como Luis Miguel González, presidente del Concejo de Regidores; los concejales Juan Martínez y Kishira Batista; el director provincial de Deportes, Charles Silvestre; los alcaldes Óscar Pablo Sánchez (El Factor), Julio César de la Cruz (Las Gordas) y Luis Miguel Larancuent, vocal de Arroyo al Medio, entre otros empresarios y dirigentes deportivos.















