Oscar Pablo Sánchez advierte que no permitirá más roturas sin protocolos adecuados y amenaza con incautar herramientas si no se corrige la práctica.
El Factor, María Trinidad Sánchez. – El alcalde del municipio El Factor, Oscar Pablo Sánchez, emitió este lunes una contundente advertencia pública a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en la provincia María Trinidad Sánchez, ante los reiterados daños ocasionados a calles que han sido recientemente reparadas por el cabildo local.
A través de sus redes sociales oficiales, Sánchez calificó como «inaceptable» la práctica de realizar excavaciones en vías asfaltadas para la colocación de nuevas acometidas o la reparación de averías, sin aplicar posteriormente un protocolo adecuado de reposición del pavimento.
“Como autoridad de este municipio, es inaceptable que sabiendo que con tantos sacrificios y esfuerzos estamos reparando las calles de nuestro pueblo, estas estén siendo destruidas para colocar nuevas acometidas y reparar averías, pero no cumplen con un protocolo de reparación correcta”, expresó el edil.
Sánchez informó que desde el ayuntamiento se han puesto a disposición de INAPA los recursos necesarios para facilitar una reparación adecuada de las intervenciones en la vía pública. Entre los equipos ofrecidos figuran un camión volteo, material de caliche, una máquina de corte y un maco compactador.
El alcalde advirtió que, de continuar las intervenciones sin el debido protocolo, se tomarán medidas más drásticas.
“Queda prohibido picar en la calle con asfalto si no van a reparar correctamente”, señaló. Y agregó: “Si INAPA no cuenta con asfalto o fondos para reparar, aunque sea con cemento, entonces que lo solicite al beneficiario o cliente; de lo contrario, vamos a proceder a incautar las herramientas y, en caso extremo, detener a los responsables”.
El comunicado de Sánchez concluye con un llamado tanto a la Dirección Provincial de INAPA como a su dirección nacional para que intervengan y se regularicen las prácticas de intervención en la infraestructura vial del municipio, en aras de evitar nuevos deterioros a las obras ya ejecutadas con recursos municipales.



















