La jornada de protesta está pautada para el martes 5 de agosto, en reclamo de mejores condiciones laborales y pensiones dignas.
Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), en coordinación con la Asociación Nacional de Bioanalistas del IDSS-SNS (ASONABIDSS), convocó este martes a todos los bioanalistas, encargados de laboratorios clínicos y responsables de unidades de salud del país a participar en un paro nacional de ocho horas.
La jornada de protesta se realizará el próximo martes 5 de agosto de 2025, en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los convocados deberán asistir vistiendo bata blanca, como símbolo de unidad y firmeza en sus reclamos.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la directiva del CODOBIO para el bienio 2023-2025, la paralización tiene como propósito exigir la aplicación de ascensos salariales a los encargados de laboratorios clínicos, el cumplimiento de incentivos por antigüedad, la reclasificación de puestos y la garantía de pensiones dignas en un 100%.

En el documento, el gremio enfatizó la importancia del respaldo activo de los profesionales del área, recordando que su participación es clave para avanzar en la conquista de sus derechos laborales.
La directiva del Colegio Dominicano de Bioanalistas está presidida por la maestra María Esther Santos Mojica, y conformada por representantes de diversas áreas institucionales, científicas y gremiales del sector bioanalítico del país.















