Alberto Rodríguez destacó que la dinamización económica local es una de las metas del gobierno con este evento deportivo.
San Francisco de Macorís. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, encabezó un recorrido de supervisión por las provincias Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, con el objetivo de evaluar el avance de las instalaciones deportivas que acogerán las disciplinas de los XI Juegos Nacionales Escolares San Francisco 2025.
Durante la jornada, Rodríguez mostró satisfacción con el ritmo de trabajo que se desarrolla en las diferentes sedes y resaltó que las empresas suplidoras de materiales e insumos para las remodelaciones son, en su mayoría, de origen local.
“Lo más importante de todo esto es que los recursos se están quedando aquí. En San Francisco de Macorís son las propias empresas locales las que están abasteciendo estas obras, y eso es lo que busca el presidente Luis Abinader: que cada inversión pública también dinamice la economía de la zona”, afirmó el funcionario.
Los XI Juegos Nacionales Escolares, organizados por el Ministerio de Educación, convocarán a más de 6 mil atletas de las 18 direcciones regionales del sistema educativo nacional.
El evento, considerado uno de los encuentros deportivos más significativos del país, tiene como sede principal a San Francisco de Macorís y contará con sub sedes en las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y La Vega.
En su visita al complejo deportivo Juan Pablo Duarte, el director ejecutivo estuvo acompañado por el subdirector de INEFI, Elvis Duarte; el director técnico, Eddy González; y el coordinador provincial de la sede Duarte, Junior Matrille. Este último fue reconocido por Rodríguez por el impacto de su labor en más de 100 centros educativos de la provincia.
“Junior Matrille ha hecho un trabajo admirable desde su designación. En cada escuela y en cada rincón de esta provincia, el INEFI ha dejado huellas visibles, y no tengo dudas de que en estos juegos escolares no será diferente”, subrayó Rodríguez.
La celebración de los juegos está prevista para la última semana del mes de septiembre de este año.















