El presidente de INDOTEL advierte que ciertas prácticas afectan la imagen del Gobierno y alejan a los ciudadanos del ideal de servicio público.
Santo Domingo. – El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, lanzó este viernes una crítica frontal contra lo que calificó como “ridiculeces” cometidas por algunos funcionarios públicos, señalando que estas prácticas perjudican la imagen del Gobierno ante la ciudadanía y desvirtúan el sentido del servicio público.
Durante una entrevista en el programa Z101 Digital, Gómez Mazara expuso varios ejemplos de conductas que, según afirmó, deben ser erradicadas del ejercicio estatal, por constituir un uso indebido de recursos públicos y un reflejo de desconexión con la realidad del país.
Entre las acciones cuestionadas citó el uso de guardaespaldas para hacer ejercicios en parques públicos, el envío de personal de seguridad a restaurantes, la utilización de motoristas estatales como escoltas sin justificación, y la asignación de militares para acompañar a esposas de funcionarios en actividades privadas, como compras en supermercados.
También denunció el uso de fondos públicos para defender asuntos personales y lo que consideró una “actitud absurda” de detener elevadores en edificios públicos cuando un funcionario va a entrar.
“Eso indigna a la gente, la molesta. El dinero público no es para alimentar egos ni costear lujos personales”, expresó.
Gómez Mazara sostuvo que este tipo de comportamientos no solo resultan ofensivos para la ciudadanía, sino que además debilitan la confianza en las instituciones.
A su juicio, “el Estado no puede ser usado como plataforma de vanidades. El funcionario que quiera privilegios, que los pague con su dinero”.
El también dirigente político concluyó afirmando que, en un momento en que la sociedad exige mayor transparencia y cercanía por parte de sus autoridades, el Gobierno debe ser el primero en corregir las desviaciones internas que afectan su credibilidad.















