Un total de 97 atletas representarán al país en el evento continental, que reunirá a más de 4,000 deportistas de 41 países.
Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) entregó este miércoles al Comité Olímpico Dominicano (COD) la indumentaria oficial que utilizará la delegación nacional que competirá en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.
La delegación dominicana estará compuesta por 97 atletas: 53 en la rama masculina y 44 en la femenina, quienes representarán al país en una amplia gama de disciplinas, en medio de un evento que reunirá a 4,206 deportistas procedentes de 41 naciones de América.
Durante el acto de entrega, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, subrayó el compromiso del Gobierno dominicano con el fortalecimiento del deporte y la digna representación de sus atletas.
“Hoy hacemos entrega formal de esta muestra de lo que será la imagen de nuestros atletas en estos importantes Juegos. Y eso es lo que hemos querido garantizar: que nuestros uniformes e indumentarias sean de máxima calidad para que participen correctamente y bien representados”, expresó Cruz.
Apoyo institucional y logística garantizada
Por su parte, el presidente del COD, Garibaldy Bautista, elogió el esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el equipo técnico encargado de la preparación de la delegación, destacando tanto el diseño como la calidad de la indumentaria.
Agradeció al ministro Cruz por el suministro oportuno de los recursos, lo que ha permitido asegurar condiciones óptimas de traslado y estadía para los atletas.
Bautista informó que una avanzada del Comité Olímpico Dominicano ya se encuentra en Paraguay desde el pasado lunes, coordinando los aspectos logísticos para asegurar que la delegación sea recibida y establecida de manera organizada en la sede deportiva.
Los Juegos Panamericanos Junior son organizados por Panam Sports y constituyen un escenario clave para el desarrollo de las futuras figuras del deporte en la región, además de servir como plataforma clasificatoria para los Juegos Panamericanos de 2027.















