El imputado fue enviado a la cárcel de Anamuya tras un incidente que dejó una mujer fallecida y cinco heridos
Santo Domingo. – El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol, imputado por el violento ataque perpetrado el pasado miércoles en el sector Naco, que dejó una persona muerta y otras cinco heridas.
Pumarol deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, según dispuso el tribunal.
El Ministerio Público lo acusa formalmente de homicidio y tentativa de homicidio, tras irrumpir en un edificio residencial y herir con arma blanca a varias personas, incluyendo a su propio padre.
Víctimas del ataque
En el hecho perdió la vida Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, quien residía en el lugar del incidente.
Entre los heridos se encuentran Guillermo Pumarol Castellanos, padre del agresor, así como la señora Teresa Fabián Heredia, cuidadora de la víctima fatal. También resultaron lesionados los vecinos Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia.
El hecho ha generado consternación en la comunidad, tanto por la brutalidad del ataque como por el vínculo familiar de uno de los heridos con el agresor.
La Fiscalía del Distrito Nacional indicó que continúa profundizando las investigaciones para determinar los móviles del hecho y establecer el perfil psiquiátrico del imputado.















