El interno, de 71 años, será presentado a medida de coerción el próximo martes y permanece bajo vigilancia médica constante
Santo Domingo. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que mantiene el tratamiento médico actual del privado de libertad Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, quien se encuentra alojado en el Centro de Privación de Libertad Provisional (CAPLIP) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en cumplimiento de una disposición del tribunal que conoce su causa.
De acuerdo con el parte médico emitido este domingo por el doctor Joaquín Sardiñas, Martínez Jiménez presenta un cuadro de deshidratación leve a moderada, aunque se encuentra orientado en las tres esferas psíquicas.
El paciente, de 71 años de edad, continúa recibiendo la medicación prescrita para tratar condiciones de hipertensión arterial y diabetes, según detalló la DGSPC.
El organismo penitenciario señaló que el personal médico se mantiene vigilante ante cualquier cambio en el estado de salud del interno, cuya audiencia para conocimiento de medidas de coerción está pautada para las 2:00 de la tarde del próximo martes, conforme al auto emitido por el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC, explicó que, además del monitoreo continuo, se comunicó formalmente al abogado del interno, Carlos Mesa, que el sistema penitenciario garantiza el derecho de Martínez Jiménez a recibir atención de su médico personal si este considera necesario realizarle una evaluación directa.
El pasado viernes, el privado de libertad fue visitado por su urólogo, el doctor José Esquivel Pérez Vidal, con quien sostuvo una conversación sobre su tratamiento actual.
Asimismo, la DGSPC indicó que el interno recibe la misma alimentación que los demás reclusos del centro, con la posibilidad de adquirir suplementos nutricionales y otros productos en el economato habilitado en el CAPLIP.















