Las acciones incluyeron tres allanamientos y más de 150 operativos en la provincia María Trinidad Sánchez.
Nagua. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la provincia María Trinidad Sánchez informó sobre los resultados de una serie de operativos y allanamientos realizados durante el pasado fin de semana en los municipios de Nagua y Cabrera, que culminaron con 18 personas detenidas y la incautación de drogas, dinero en efectivo y diversos artículos vinculados al microtráfico.
Según el reporte oficial, las operaciones comprendieron tres allanamientos y un total de 156 intervenciones en distintos puntos de ambas localidades. Como resultado, se abrieron 19 casos y se ocuparon 395 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 2,825 gramos; 81 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso estimado de 66.6 gramos; y 21 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 103.4 gramos.
Además, fueron incautadas ocho pastillas presumiblemente éxtasis, con un peso de 3.0 gramos, junto a 14 teléfonos celulares, una balanza, una tijera y la suma de RD$23,560 en efectivo.
La DNCD destacó que los operativos forman parte de su estrategia continua para combatir el microtráfico de sustancias controladas en zonas urbanas y rurales de la provincia.
Las autoridades indicaron que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.















