NEVADA.- La investigación sobre la explosión de un Cybertruck de Tesla frente al Casino y Hotel de Trump en Las Vegas se está considerando como un posible ataque terrorista, dijeron a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, tres altos funcionarios de las fuerzas del orden informados sobre el asunto.
Dos altos funcionarios añadieron que fue intencional, contradiciendo reportes anteriores sobre la posibilidad de que fuera un accidente. Las autoridades no han indicado un posible motivo de la explosión del Cybertruck.
Por su parte, el miércoles por la tarde, Elon Musk comentó en su cuenta de X que “fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba” en el Cybertruck fueron la causa de la explosión. “Todo el equipo directivo de Tesla está investigando este asunto en estos momentos”, agregó.
El automóvil fue alquilado, de la misma empresa de alquiler que facilitó el camión utilizado en Nueva Orleans, a un individuo que no han nombrado públicamente, según dos funcionarios.
Musk también hizo referencia a ese dato en su cuenta de X diciendo: «Tanto este Cybertruck como el F-150 suicida con bomba en Nueva Orleans fueron alquilados a Turo. Tal vez estén relacionados de alguna manera». Pero las autoridades no han confirmado que haya relación entre ambos hechos.
La policía de Las Vegas, con ayuda del FBI, está investigando el estallido de un vehículo este miércoles frente al hotel del presidente electo, Donald Trump, en esa ciudad de Nevada. La persona que estaba dentro del auto perdió la vida, y otras siete resultaron con heridas menores por el estallido e incendio posterior del vehículo en el aparcamiento de valet.
Una fuente de las fuerzas del orden había informó inicialmente a la cadena de noticias NBC News de que la explosión pudo deberse a una avería, pero avisó de que están investigando a fondo lo ocurrido antes de llegar a conclusiones. En una rueda de prensa posterior, la policía evitó explicar si se trató de un hecho fortuito o intencionado pero dijo: «Cybertruck, hotel de Trump, hay muchas cuestiones pendientes».
El Departamento de Bomberos del condado de Clark respondió a una llamada de alerta a las 8:40 de la mañana (hora local) por el incendio en un vehículo en el área de estacionamiento valet a las afueras del hotel, en el 200 de Fashion Show Drive.
Según la citada fuente, no parece haber amenazas de seguridad reportadas sobre el Trump International Hotel.
Eric Trump, hijo del presidente electo, aseguró en un mensaje en la red social X: «Hoy, más temprano, se ha reportado un incendio de un auto eléctrico en la porte cochère de Trump Las Vegas. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y trabajadores sigue siendo nuestra prioridad. Enviamos nuestra más cariñosa gratitud al Departamento de Bomberos de Las Vegas ya las fuerzas locales por su rápida respuesta y profesionalidad».
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del planeta, forma parte del Gabinete de Trump, tras haberle ayudado política y económicamente (con hasta 277 millones de dólares) para ganar las elecciones de noviembre; el presidente electo lo colocó al frente de un departamento informal para recortar gasto público.