El jardinero dominicano Juan Soto, que firmó con los Mets de Nueva York un contrato de 15 temporadas y 765 millones de dólares, afirmó que esa fue su primera meta en las Grandes Ligas y que la segunda es alcanzar el Salón de la Fama del béisbol estadounidense.
«Gracias a Dios ya dimos el primer paso de la meta, vamos a seguir hacia delante, ahora la meta es llegar al Salón de la Fama (de Cooperstown, Nueva York)», dijo Soto a la cadena de televisión de los Tigres del Licey, equipo al que pertenece el jugador en la liga dominicana.
Para ser considerado por primera vez para ingresar al Salón de la Fama del béisbol profesional estadounidense, hay que haber estado retirado al menos durante cinco años.
Cinco de sus compatriotas han ingresado al nicho de los inmortales: Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Adrián Beltré.
Soto estampó con el equipo neoyorquino, en diciembre pasado, el mayor contrato en las Grandes Ligas y en todos los deportes profesionales.
«Siempre estamos ‘ready’ (preparados) para dar lo mejor de nosotros (…) voy a un nuevo equipo y mi propósito es tratar de llevar a los Mets lo más lejos que podamos y siempre disfrutar (el juego)», agregó el jardinero de 26 años.
El pelotero también comentó que el juego en la Liga Americana y en La Nacional «es casi lo mismo».
«Desde hace varios años los 30 equipos se enfrentan en la temporada. Cuando tienes de frente un lanzador que no conoces tienes que adaptarte, con el tiempo logras mejores cosas (…) hay demasiado talento en las dos ligas», agregó.
El contrato de Soto no incluye pagos diferidos y tiene una cláusula de salida voluntaria (después de la temporada 2029) y un bono por firmar de 75 millones de dólares.
Soto era el jugador más codiciado de la agencia libre y los Mets le ganaron el pulso a sus vecinos de El Bronx, los Yanquis de Nueva York, con quienes el dominicano jugó en la temporada pasada.
La oferta de los Yanquis fue de 760 millones de dólares por 16 años.