El Ministerio de la Mujer lanzó en la provincia María Trinidad Sánchez la campaña nacional “Vivir Sin Violencia es Posible”, enfocada en la sensibilización contra la violencia de género y el fortalecimiento de una cultura de paz.
La viceministra de Prevención de Violencia, Juana Damaris José Cáceres, lideró el acto de apertura en la Oficina Provincial en Nagua, acompañada por el coordinador Ambiorix Padilla y Virginia Antonio Marmolejos, encargada de la Oficina Provincial. También participaron autoridades locales, como la vicealcaldesa de El Factor, Elizabeth Cruz Villar.
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, se unió más tarde a las actividades de sensibilización, agradeciendo el apoyo recibido durante los cuatro años consecutivos de la jornada.
Actualmente, diversas instituciones, organizaciones comunitarias y voluntarios recorren calles, avenidas y establecimientos comerciales para llevar el mensaje de prevención a través de visitas puerta a puerta y actividades informativas.
Esta campaña, activa durante noviembre en el marco del mes de la No Violencia Contra la Mujer, busca impactar a 860,800 personas en las 31 provincias del país y el Gran Santo Domingo.
Además de prevenir la violencia, incluye componentes educativos como la prevención de embarazos en adolescentes y la promoción de servicios ofrecidos por el Ministerio, tales como asistencia legal, psicológica, y casas de acogida