Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas se medirán este domingo en un duelo entre los equipos más ganadores en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en la segunda edición de la serie Titanes del Caribe en el Citi Field, en Nueva York.
Los Tigres, 24 veces campeones de la liga dominicana, y Águilas, dueños de 21 títulos, tratarán de reeditar el éxito de la pasada edición, celebrada el año pasado y a la que asistieron más de 30.000 aficionados en promedio por los tres partidos.
A diferencia del año pasado, cuando se disputaron tres encuentros en el estadio que aloja a los Mets en las Grandes Ligas, la versión de este año de la serie escenificará solo un partido en la ciudad de Nueva York y dos juegos en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, los días 7 y 8 de diciembre.
Águilas, a mantener el invicto
En su duelo del año pasado, las Águilas barrieron a los Tigres en los tres juegos que disputaron y tratarán de mantener ese invicto en territorio internacional frente a sus principales rivales.
«Para nosotros, mantener el invicto internacional es muy importante. Vamos a ganar en Nueva York y Puerto Rico», dijo recientemente el presidente de las Águilas, Víctor García Sued.
Por su parte, los Tigres no están dispuestos a volver a caer ante los aficionados que le siguen en Nueva York y han indicado que pondrán en juego lo mejor de su arsenal.
«Llevaremos nuestros mejores jugadores para detener la racha que comenzó el año pasado. Cuenten con eso», afirmó el presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo.
A este encuentro, las Águilas (7-9) llegan en su mejor momento en la temporada de béisbol invernal dominicana, al sumar cinco victorias en sus últimos seis encuentros, mientras que los Tigres (9-8) lo hacen con marca de 1-4 en sus pasados cinco compromisos.
Estrellas en la gran urbe
Las Águilas, lideradas por su dirigente, el histórico exreceptor de Grandes Ligas puertorriqueño Yadier Molina, pondrán en el terreno a sus estelares Juan Lagares, Jonathan Villar, Starlin Castro, a quienes se unirán los lanzadores de Grandes Ligas, Jhonny Cueto y Dinelson Lamet, entre otros.
Los Tigres serán liderados por su capitán Emilio Bonifacio, quien no estuvo presente en la pasada versión, por su as del montículo César Valdez, además de Ramón Hernández, el veterano Jairo Asencio, Sergio Alcántara y Cristian Pache, quien estará debutando con los vigentes campeones del béisbol invernal dominicano.
Además del béisbol que estará en acción en el terreno neoyorquino, se celebrará un espectáculo musical amenizado por varios cantantes como el puertorriqueño Arcángel y los dominicanos Raulín Rodríguez, Toño Rosario, Zacarías Ferreira, Fernando Villalona, Ala Jazá, Rubby Pérez, Wason Brazobán, Secreto y Bulín 47.