La cantante dominicana Tokischa asistió de sorpresa al desfile por la inclusión del RD Fashion Week, donde mostró su apoyo a las mujeres privadas de libertad, en un evento organizado por el Ministerio Público.
Vestida con un traje negro de Versace y acompañada de su amiga Lorena, quien también fue privada de libertad y hoy celebra su libertad, Tokischa envió un poderoso mensaje a la comunidad de hombres y mujeres en situaciones similares de que es posible salir adelante sin importar las circunstancias.
El desfile, dedicado a la inclusión, no solo contó con la participación de mujeres privadas de libertad, sino que también incluyó a personas con discapacidad física, subrayando la diversidad y la importancia de la inclusión en la moda.
Tokischa estuvo sentada junto a José Forteza, editor de VOGUE Latinoamérica y presidente de la FDLA, y a su derecha se encontraba el renombrado crítico de moda y diseñador dominicano Sócrates Mckinney, creador de Dominicana Moda.
Durante el evento, la cantante interactuó con Melkis Díaz, presidenta y fundadora del RD Fashion Week, y con la procuradora fiscal Yeni Berenice. Tokischa fue aplaudida por los presentes luego de que el Ministerio Público la reconociera en medio del show.
Una gran experiencia
De acuerdo con un comunicado, para Tokischa, participar en el RD Fashion Week fue una experiencia significativa y conmovedora. Esta no solo fue su primera vez en la semana de la moda dominicana, sino también una oportunidad para continuar con una iniciativa que comenzó hace dos años tras su visita al centro penitenciario Najayo Mujeres.
El evento también contó con la presencia de Rita Abinader, hermana del presidente de la República Luis Abinader, conocida por sus esfuerzos en pro de la inclusión social y la reinserción de sectores vulnerables, así como por su apoyo a la moda inclusiva y al trabajo realizado por las internas de Najayo Mujeres.
En una rueda de prensa posterior al evento, Tokischa expresó su compromiso de seguir apoyando a estas comunidades vulnerables a través de su fundación, reafirmando su deseo de generar un cambio positivo en la sociedad.