Kerry Carpenter disparó un jonrón de tres carreras ante el cerrador estelar de Cleveland, Emmanuel Clase, en la novena entrada, y los Tigres de Detroit sorprendieron el lunes 3-0 a los Guardianes en el segundo juego para empatar su Serie Divisional de la Liga Americana a un juego por bando.
Carpenter conectó un disparo de 423 pies con dos outs ante Clase, quien no había permitido una carrera desde el 30 de agosto y lideraba la Liga Americana con 47 salvamentos.
El as de Detroit, Tarik Skubal, lanzó siete entradas en blanco, aumentando su total de postemporada a 13, antes de que los Tigres armaran una gran entrada poco común contra el casi imbateable Clase.
El intimidante lanzador derecho ha dominado a los bateadores toda la temporada (no ha desperdiciado un salvamento desde mayo) y estaba haciendo apenas su segunda aparición de varias entradas en 2024.
Jake Rogers conectó sencillo y Trey Sweeney conectó sencillos consecutivos con dos outs. Carpenter, que había entrado una entrada antes como bateador emergente, conectó el tercer slider consecutivo de Clase, enviando la pelota a los asientos del jardín derecho y sorprendiendo a la ruidosa multitud local de Cleveland.
El jonrón impulsó las primeras carreras de la serie para los Tigres, que han estado encontrando formas de ganar durante meses. Detroit tuvo marca de 31-13 después del 11 de agosto para clasificarse a la postemporada y luego sorprendió a los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston, en la Serie de Comodines.
Están en acción nuevamente y ahora regresarán a casa a Comerica Park para los Juegos 3 y 4 el miércoles y jueves con la oportunidad de avanzar.
Después de que Skubal lanzó el séptimo y el ganador Will Vest logró superar el octavo, Beau Brieske lanzó un noveno perfecto para el salvamento.
Skubal, quien ganó la triple corona de pitcheo de la Liga Americana al liderar la liga en victorias (18), efectividad (2.39) y ponches (288), permitió solo tres hits. El zurdo dominó a los Guardianes durante las primeras 4 1/3 entradas, ponchando a ocho antes de que Josh Naylor conectara un doblete con un out en la quinta entrada para el primer hit de Cleveland. Skubal luego golpeó al novato Jhonkensy Noel en la mano izquierda.
Pero Skubal, de 27 años, quien nunca ha lanzado un juego completo, logró que Andrés Giménez hiciera un doble play para terminar la entrada y celebró en voz alta mientras salía del montículo y se dirigía al dugout de Detroit.
Cleveland también amenazó en el sexto.
El bateador número 9 Brayan Rocchio conectó un doble con un out y Kwan conectó un sencillo. Rocchio quedó retenido en tercera y Skubal volvió a salir de problemas cuando el cuadro interior de Detroit realizó un elegante doble play de 6-4-3, lo que provocó que el zurdo levantara las manos y pidiera a la multitud más aplausos como un director que presiona a su orquesta para que suene más fuerte.