MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El dolor y la tristeza reinan las calles del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, al conocer la noticia de que el ex pelotero Alberto Rodríguez fue ultimado a tiros el martes en el condado de Highlands, Florida, en medio de un presunto incidente con la policía.
Un comunicado de la Oficina del Alguacil de esta localidad estadunidense, señala que el altercado donde cayó Rodríguez se produjo alrededor de las 9:48 PM, en la 1000 West Hill Street, donde supuestamente el fallecido amenazaba a la gente con un cuchillo y causaba disturbios.
El alguacil Paul Blackman, dijo que los agentes policiales solicitaron al chico de 28 años detenerse y marcharse del lugar, pero éste hizo caso omiso. Los miembros de la policía habrían tratado de neutralizarlo con pistolas paralizantes (tasers), pero no fue posible, también usaron otros artefactos menos letales y tampoco hubo éxito.
Alberto, presuntamente se encontraba mojado y logró zafársele a los agentes, corrió y luego atacó a uno de éstos con una pesa que habría tomado de un banco de pesas, posteriormente lanzó otra y fue en estas circunstancias que uno de los tres uniformados le disparó con su arma de fuego, precisa el comunicado.