SANTO DOMINGO.- Concluyó el seminario “Formación de Observancia en derecho de autor y las sociedades de gestión colectiva”, donde participaron decenas de fiscales de todas las provincias y del Distrito Nacional
Fue organizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Unidad de Propiedad Intelectual y Comercio Ilícito de la Procuraduría General de la República.
El director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme, dio las gracias a los participantes y destacó la importancia del seminario, tras señalar que con lo aprendido el derecho de autor tiende a fortalecerse aún más en el país.
“Hoy hay más razones para defender y accionar en procura de la protección del derecho de los autores y titulares, pues, no se puede accionar desde el desconocimiento y permanecer ajeno a ello, ya eso quedó en el olvido. Ahora, hemos puesto en marcha una rueda que, con cada giro, nos permite entender más la complejidad de este derecho, debido a que la creatividad humana nunca se detiene, y debemos protegerla”, agregó.
Gonell Cosme añadió “Por eso hoy, la ONDA se enorgullece de llevar conocimiento y contar con fiscales tan comprometidos, preparándose, capacitándose, lo cual aplaudo totalmente, porque el conocimiento es la apertura de grandes pasos, y hoy hemos dado grandes pasos para la protección del derecho de autor».
En el acto de clausura del seminario también hablaron Fanny Suero, encargada del Centro de Capacitación y Desarrollo de la ONDA; Fanny Suero, el procurador fiscal Jonathan Baró, los abogados expertos en propiedad intelectual Juan Luis Villanueva y Joselito Bautista, así como los presidentes de Sgacedom y Sodaie, Valerio de León y el maestro Ramón Orlando, entre otros.