San Francisco de Macorís.- Un día como hoy, pero del año 1982 logra emerger la principal entidad deportiva que representa a la parte norte de este municipio, producto de la fusión de los clubes Policarpio Mora y San Francisco dieron origen al Club Máximo Gómez, el cual se ha convertido en un referente a la hora de hablar de baloncesto, en todas las categorías desde la etapa formativa hasta el nivel superior.
El consulado azul que lleva por nombre Máximo Gómez, en honor a aquel nativo de Bani y que llegó a Cuba en el 1865 convirtiéndose en líder de las tropas revolucionarias de ese hermano País, ha logrado desarrollar innumerables talentos a nivel de baloncesto tanto masculino y femenino, así como también la formación de grandes dirigentes que han logrado trascender en el tiempo.
El primer presidente fue el Dr. José Abelardo Rojas Rodríguez, prominente médico pediatra de la ciudad del Jaya, también figuran como pasados presidentes el catedrático Enmanuel Trinidad Puello, Dr. Marino (Limey) Fernández, Dionicio Ventura, Lic. Sócrates Mercedes, Ing. Wilhgen Brito, Bismal Fernández, Lic. Luis Peña Rivera, Dr. José Polanco, Juan Taveras, Ramón Herrera, Elías Lantigua, Héctor Díaz (El Chino), Héctor Bienvenido Marte, entre otros.
Su presidente actual, es el Maestro José Enrique Rodríguez, el cual se desempeña como catedrático del recinto UASD San Francisco y también como técnico docente de Educación Física, en el distrito educativo 07-06, al frente del club ha desarrollado una gran labor en beneficio de los niños y jóvenes que practican y se forman en las distintas categorías.
MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS
En señal de agradecimiento al altísimo, la directiva del club de la zona norte coordinó una eucaristía a celebrarse a las 6:00 de la tarde de este miércoles 04 de septiembre, en la parroquia Santa Rosa de Lima, al mismo tiempo que invita a toda la comunidad deportiva y del sector Pueblo Nuevo para asistir a tan importante acto conmemoración y agradecer a Dios por todos los éxitos conquistados en favor de esta localidad tan laboriosa.
Por Tony García.-