Santo Domingo, 23 ago.- El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, ponderó los aportes que realiza la industria del béisbol profesional de Estados Unidos a la República Dominicana.
Asimismo, se refirió a las contribuciones que hacen las Ligas Mayores en el seno de las familias dominicanas a través de los jugadores establecidos en las Grandes Ligas y jóvenes que persiguen la oportunidad de llegar al profesionalismo.
Cruz emitió estas consideraciones cuando recibió en su despacho a una representación de Major League Baseball (MLB), presidida por el puertorriqueño Jorge Pérez Díaz, vicepresidente, y el dominicano Yerik Pérez, representante de la organización en la República Dominicana, según un comunicado divulgado por su oficina.
Estuvieron acompañados de Junior Noboa, director ejecutivo del Comisionado Nacional de Béisbol, y el viceministro de Deportes Franklin De la Mota.
Al calificar de agradable y fructífera la visita de los ejecutivos de MLB y del comisionado nacional, el nuevo ministro Cruz expresó que «yo sólo espero en Dios que me dé la oportunidad de integrarme con ustedes a impulsar, empujar y a compartir este sueño que es toda una realidad para nuestro país».
En ese tenor, Cruz definió al béisbol y a MLB como una industria de educación que aporta miles de empleos, una industria de la economía que se desparrama por toda la nación.
«En este ministerio estamos entusiasmados de hacer una agenda de trabajo junto a ustedes para bien de nuestros peloteros y de nuestra juventud”, recalcó.
Cruz reiteró que la MLB y el béisbol son industrias que a diario causan un impacto positivo en la República Dominicana.
«Son sobre todas las cosas, una industria de esperanza para el país porque nos hemos convertido en una realidad en MLB y en los Estados Unidos; la República Dominicana tiene un espacio ganado por el trabajo y las contribuciones que hacen nuestros peloteros y el trabajo que ustedes ejecutan desde las oficinas», agregó.
Pérez Díaz le dijo al ministro de Deportes que actualmente la República Dominicana, a través de la Liga de Verano, es el centro internacional del béisbol.
«Se lo digo porque recién acaba de finalizar el torneo de Verano y las 30 organizaciones de Grandes Ligas concentraron más de 2,000 jugadores de todo el mundo, pero la mayoría dominicanos, eso para la MLB es significativo y lo valoramos», afirmó.
El ex pelotero profesional y actual comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa, valoró la oportunidad de Kelvin Cruz de conversar y escuchar sobre los proyectos que tienen en agenda.
Noboa dijo que el deseo del presidente Luis Abinader y de su Gobierno es que «demos todas las facilidades a MLB para que el deporte rey de los dominicanos siga creciendo como medio de vida para los jugadores quisqueyanos en Grandes Ligas, sus familias y el país.