Nagua, María Trinidad Sánchez. – En el marco de la celebración del 161 aniversario de la Restauración de la República Dominicana, fueron juramentados los representantes de la provincia María Trinidad Sánchez en el Congreso Nacional.
Los legisladores asumieron oficialmente sus cargos la mañana de este viernes 16 de agosto, comprometiéndose a defender los intereses de su provincia y contribuir al desarrollo del país.
Tanto el senador Alexis Victoria, como el diputado Jorge Cavoli, repiten en sus roles, mientras que, los diputados Sonia Núñez y Jesús Stalin Vásquez, refrescan dicha representación congresual, al ser las nuevas voces de María Trinidad Sánchez en la cámara baja.
Los representantes ante el Congreso Nacional de María Trinidad Sánchez asumen su rol en un contexto en el que ambas cámaras legislativas se disponen a iniciar un profundo proceso de reformas constitucional, administrativa y fiscal en la República Dominicana.
Las reformas mencionadas han sido anunciadas por el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, quien fue también juramentado para su segundo mandato presidencial.
Dichas reformas buscan modernizar y fortalecer las estructuras del Estado, promoviendo una mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública, así como un marco fiscal más equitativo y sostenible.
Los legisladores de la provincia María Trinidad Sánchez asumen sus funciones con la firme determinación de contribuir activamente en este proceso histórico, asegurando que las voces y necesidades de su provincia sean escuchadas y atendidas en el Congreso Nacional.