Nagua, María Trinidad sánchez. – El reconocido comunicador Amaury Reyna denunció durante su participación en el programa «En La Línea de Fuego» que el Parque Ecológico Nagua, cuya primera fase fue inaugurada en marzo de 2018, se encuentra en total abandono por parte del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de María Trinidad Sánchez.
Reyna deploró que el Parque Ecológico y Humedal, en lugar de cumplir su propósito como un espacio destinado a la educación ambiental, la recreación familiar y la práctica de deportes, se haya convertido en un vertedero y se encuentre en estado de abandono total.
«Es lamentable que este espacio, que fue concebido para fomentar el contacto con la naturaleza y promover el bienestar de la comunidad, esté en las condiciones en que se encuentra hoy. El deterioro es visible y preocupante», expresó.
El comunicador también reveló que ha intentado en múltiples ocasiones contactar al encargado de Medio Ambiente en la provincia para abordar la situación, pero no ha recibido respuesta alguna.
«Hemos tratado de contactar al encargado de Medio Ambiente y no da la cara. Se han realizado múltiples denuncias y ninguna ha encontrado respuestas en las autoridades que representan a Medio Ambiente en María Trinidad Sánchez. Es lamentable que hayamos descuidado este y otros espacios de tal forma», añadió Reyna.
El comunicador llamó la atención al nuevo ministro del Ministerio de Medio Ambiente para que visite la provincia María Trinidad Sánchez y pueda constatar las constantes denuncias que se realizan y que no han sido atendidas por parte de sus representantes, a quienes acusó directamente de hacerse de la vista gorda ante los constantes abusos que se realizan.
Se recuerda que Amaury Reyna, desde hace meses, ha estado librando una batalla mediática contra quienes están construyendo en espacios protegidos, cañadas y otros espacios que deben ser preservados por el bienestar del medio ambiente y todo el territorio.
Sobre el Parque Ecológico Nagua
El Parque Ecológico Nagua, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez, fue inaugurado parcialmente en marzo de 2018. Este espacio fue diseñado con el propósito de ofrecer a la comunidad un lugar donde la educación ambiental, la recreación familiar y la práctica deportiva se combinaran en un entorno natural y protegido.
Con la presencia de humedales y una rica biodiversidad, el parque pretendía ser un modelo de conservación y un refugio para la fauna local. Sin embargo, según denuncias recientes, la falta de mantenimiento y atención por parte de las autoridades ha convertido este espacio en un lugar de abandono.
Las declaraciones del comunicador Amaury Reyna fueron ofrecidas durante su participación en el programa «En la Línea de Fuego», que se transmite cada sábado de 1 a 3 de la tarde en Urban 101.7fm.