Nagua, María Trinidad Sánchez — En un trabajo conjunto el comandante de la Policía Nacional de María Trinidad Sánchez, Coronel Mata Rodríguez y una comisión de la sala capitular del ayuntamiento de Nagua, encabezada por los regidores Luis Miguel González (Lin La 100Cia), Orlando Polanco, La Rola, entre otros, llevó a cabo una evaluación a la cañada en la comunidad de La Islita, en el sector de Rio Mar.
Esta acción responde a la urgente necesidad de abordar la problemática de la gran contaminación y los malos olores que afectan a los residentes del área el populoso sector de Nagua.
Durante la inspección, el Coronel Mata Rodríguez mostró preocupación por la salud de los numerosos niños que residen en el sector, quienes están expuestos diariamente a condiciones insalubres debido a la contaminación del lugar.
«Es imprescindible actuar de manera urgente para sanear esta cañada y asegurar un ambiente saludable para nuestros niños y todos los habitantes de La Islita,» afirmó Mata Rodríguez.
De su lado, los regidores presentes, reafirmaron su compromiso de intervenir con prontitud el área, al tiempo que aseguraron trabajarán junto al alcalde Junior Peralta, para presentar una urgente solución a la problemática.
«Desde la sala capitular, trabajaremos incansablemente para asegurar que esta situación se resuelva lo antes posible. Contamos con el pleno apoyo del alcalde Junior Peralta, quien está comprometido con llevar soluciones efectivas a todos los sectores de nuestro municipio, y, junto a él, vamos a construir la respuesta definitiva a este problema de contaminación», manifestaron los ediles.
Esta evaluación surge como resultado de una visita previa del comandante Mata Rodríguez a La Islita, donde los residentes expresaron su preocupación y la necesidad urgente de resolver este problema ambiental.
La intervención busca no solo mejorar la calidad de vida en el sector, sino también prevenir futuros riesgos de salud pública.