CIUDAD DE PANAMA.- El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, y su homólogo dominicano, Luis Abinader, acordaron hoy fomentar el turismo entre ambas naciones.
En la primera de sus reuniones bilaterales en el capitalino hotel Sheraton con los jefes de Estado y Gobierno visitantes que asistirán a la ceremonia de toma de posesión, Mulino resaltó que las partes también coincidieron en estrechar los lazos de amistad.
“Tenemos el ánimo de poder acercar las relaciones con Republica Dominicana, desde el merengue hasta la política”, remarcó.
También subrayó el interés en conseguir todo el apoyo de Santo Domingo con el objetivo de emular en el desarrollo de la industria del ocio.
Panamá tiene de todo para desarrollar el turismo pero tuvimos 10 años estancados, y necesitamos crear empleos, aumentar la capacidad hotelera, agregó.
Entre las estrategia adelantadas los Mulino y Abinader coincidieron en promover convenciones internacionales, a lo que el dignatario dominicano indicó su disposición de brindar asesoría a Panamá.
En la jornada Mulino también se reunirá con el Rey de España, Felipe VI, el presidente colombiano, Gustavo Petro; y el secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quienes asisten al traspaso de mando presidencial en el centro de Convenciones Atlapa junto a otros mandatarios, cancilleres y representantes de más de una veintena de naciones.