Washington (EFE).- Pese a las crecientes críticas sobre la idoneidad del presidente de EE.UU., Joe Biden, para presentarse a la reelección, la campaña del mandatario continúa cerrando filas en torno al demócrata y este sábado aseguró que regresará a la carretera, tan pronto como se recupere de la covid-19.
“Tan pronto como tengamos luz verde, volveremos a estar en la campaña” y el presidente “seguirá haciéndolo, como lo vieron hacer todos los días desde el debate en Atlanta”, apuntó en una llamada con medios el portavoz de la campaña, Michael Tyler.
Biden se encuentra actualmente en aislamiento en su vivienda de Delaware, después de que el miércoles diera positivo por covid-19 mientras hacía campaña en Nevada, estado clave para los comicios de noviembre.
Según el último informe del médico del mandatario, Kevin O’Connor, publicado el viernes, Biden ha experimentado una mejoría “significativa” aunque sigue con síntomas, especialmente tos seca y ronquera.
Todo ello mientras cada vez más demócratas del Congreso le piden que ponga fin a su candidatura para las elecciones de noviembre próximo. Al menos una treintena han pedido a Biden públicamente que se retire.
La campaña de Biden se centrará en los estados clave
Tyler no hizo balance este sábado de las críticas pero aseguró que el presidente volverá lo antes que pueda. No ofreció detalles sobre dónde podría reaparecer, pero explicó que probablemente se seguirá centrando en estados clave como Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, así como en el conocido como ‘muro azul’: Pensilvania, Wisconsin y Míchigan.
Biden rebate el discurso de Trump “atrapado en casa” y con “ganas de volver a la campaña”
En este último, en la localidad de Grand Rapids, ofrecerá este sábado un mitin el expresidente Donald Trump (2017-2021), el primero tras el intento de asesinato en su contra de hace una semana y también el primero desde que aceptó la nominación esta semana en la convención del Partido Republicano en Milwaukee (Wisconsin).
Trump estará acompañado de su candidato a vicepresidente, el senador por Ohio J.D. Vance, en el primer mitin de la fórmula presidencial republicana.