Nagua. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este martes que entregó 200 cascos protectores a motociclistas del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, tras participar en una charla de educación vial, impartida por la escuela de la entidad.
Según la entidad, la charla fue parte del programa “Un Casco para Salvar Tu Vida”, llevado a ese municipio para concientizar a los motociclistas sobre el uso de este tipo de medida de seguridad.
El evento estuvo encabezado por el titular de Digesett, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., junto a la gobernadora provincial, Gregoria Correa Amparo.
El programa «Un Casco para Salvar Tu Vida» se ha implementado con éxito en diversas zonas del país y es considerado como una medida efectiva para reducir el número de mortalidad en accidentes de tránsito.
En la actividad estuvieron presentes también el equipo de trabajo de la Digesett, los directores provinciales de la Policía Nacional, coronel Matías Frías Candelario; por la Digesett, el teniente coronel Frederic Peralta Naranjo, y por la Defensa Civil, Franklin Taveras Difo, entre otras autoridades.