SANTO DOMINGO.- Sigue lloviendo de manera persistente en la mayor parte de la República Dominicana debido a un sistema de baja presión y una vaguada, fenómenos que ya han provocado inundaciones en distintas zonas.
Los aguaceros han sido de moderados a fuertes y han estado acompañados tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia, entre otras.
MANTIENEN NIVEL DE ALERTA METEOROLOGICA
El Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET mantiene el nivel de alerta meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas así como deslizamientos de tierra.
Para este jueves se prevé un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad causado por la baja presión al suroeste y la vaguada en altura, por lo que volverían los aguaceros, fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada.
Estos fenómenos serían más frecuentes sobre la zona costera sur del país, en especial el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas.