Nagua. – En un audiovisual colgado a sus redes, el comunicador Amaury Reyna ha alertado a las autoridades y a la ciudadanía sobre una construcción ilegal que está ocurriendo en el Km 3, sector Miguel Abud del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Según Reyna, Roque Silvestre y su esposa Keyla de Silvestre están llevando a cabo movimientos de tierra, tala de árboles y el relleno de una cañada con materiales de construcción sin los permisos necesarios.
Bajo la etiqueta #EnemigosDelMedioAmbiente, el comunicador ha llamado la atención sobre el impacto ambiental que estas acciones pueden tener en la zona. “El daño al medio ambiente en esta zona es incalculable”, ha expresado Amaury Reyna, haciendo un llamado urgente al Ministerio de Medio Ambiente y a la Procuraduría de Medio Ambiente para que intervenga y tome medidas al respecto.
Reyna insiste en que se deben verificar los permisos de los implicados y detener cualquier operación ilegal que comprometa la integridad ambiental del sector.