Icono del sitio Naguero Digital

Tras agotar agenda en Perú Junior Peralta de regreso en Nagua; anuncia buenas nuevas

Nagua. – Tras agotar una intensa agenda que lo llevó por diversas municipalidades del Perú, Junior Peralta, alcalde municipal se encuentra en su natal ciudad y, según comunicado de prensa, anuncia buenas nuevas.

Las municipalidades visitadas fueron la de San Luis, que preside Ricardo Pérez Castro, alcalde de Miraflores; Carlos Canales Anchorena, municipalidad de Barranco y su alcaldesa Jessica Vargas Gómez y la de Pueblo Libre y su alcaldesa Mónica Tello López.

Peralta, acompañado por los alcaldes electos Oscar Pablo Sánchez de El factor y Justo García Hernández, de San José de Matanzas, también sostuvo reunión con el alcalde de La Molina, Diego Uceda Guerra García, con quien además suscribió un importante acuerdo.

LA VISITA
La visita a la ciudad de Lima, Perú, estuvo coordinada y organizada por la Embajada Dominicana en El Perú, misión diplomática que es encabezada por el honorable señor embajador, César Hernández, quien acompañó a Peralta y sus invitados en cada una de las visitas realizadas, sirviendo de guía y soporte para tan importantes encuentros.

El alcalde de Nagua y sus invitados, estuvieron además acompañados, durante cada encuentro, por el honorable embajador, miembros del cuerpo diplomático dominicano acreditados en el Perú, así como también de funcionarios del Perú, logrando una gran empatía entre las comitivas locales y de dicha localidad.

MOTIVO DEL VIAJE
El alcalde Junior Peralta con sus acompañantes fueron hasta el Perú para conocer sobre un impactante programa de seguridad y desarrollo municipalista que se realizan en las diferentes municipalidades de Lima, siendo todas muy efectivas en su implementación.

Su ordenamiento vial, su seguridad con un denominado Serenazgo, entre otros, fueron de gran impacto al conocerle de forma directa su planificación y ejecución.

ACUERDO DE HERMANDAD
Como lo ha hecho con otras ciudades y tras acuerdos diplomáticos arribados por los honorables embajadores del Perú, Luis Mendívil y de República Dominicana, César Hernández, Peralta firmó un acuerdo que hermanó las municipales de La Molina y Nagua, del cual se espera lograr grandes resultados para ambas ciudades.

Salir de la versión móvil