A sus 31 años, Omar Fernández se aventura a competir por la senaduría del Distrito Nacional, tras cuatro años representando a los capitaleños en la Cámara de Diputados. Al ser hijo de un tres veces presidente muchas puertas se abren, pero el legislador confiesa que prefiere el camino difícil.
El joven abogado reveló que cuando formalizó sus aspiraciones en la política, recibió la propuesta de ostentar una candidatura como diputado nacional, sin embargo, no dudó en descartar esa oferta.
«Cuando asumí mi diputación me propusieron ser diputado nacional, cosa que yo rechacé rotundamente porque era una especie de regalo y van a decir que es por ser hijo de Leonel Fernández y preferí ser candidato«, dijo.
En una entrevista en el Cafecito Político de Diario Libre, el aspirante senatorial de Fuerza del Pueblo (FP) y aliados en el Distrito Nacional, afirmó que le gusta el camino difícil y que se rehusa a recibir privilegios por sus orígenes.
Las últimas encuestas muestran a Leonel Fernández (padre de Omar y candidato presidencial del mismo partido) con una alta tasa de rechazo. Al preguntarle sobre si trata de alejar su imagen del referente paterno, el legislador asegura que antes de hacer eso preferiría abandonar la política.
Faride como senadora
Para el congresista y candidato a la senaduría de su demarcación, la actual incumbente de esa curul ha sido una buena legisladora, a pesar de las diferencias partidarias que los dividen.
«Faride ha sido una buena legisladora y yo la valoro como persona… En sus próximos pasos, sean cuales fueran, de verdad que le deseo mucho éxito».
Fernández continuó elogiando a Raful al sustentar que «su paso por la Cámara de Diputados y luego por el Senado de la República definitivamente fueron positivos para el Congreso Nacional».
Sus propuestas
Entre sus propuestas se encuentra una reforma al Código Tributario para que los microempresarios estén exentos de pago de anticipos y, en el caso de los pequeños y medianos empresarios, paguen el 50 % sobre la base de sus impuestos liquidados en su ejercicio anterior.
En el área de educación, el diputado propondrá un proyecto de ley que aplique el método STEAM a los centros de tanda extendida.
La iniciativa busca que se fortalezcan las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por: Diario Libre