Kimpton Las Mercedes anunció que abrirá su primer hotel-boutique de lujo en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, el 1 de julio.
El complejo, propiedad de Megeve Investment Office S.A.S, contará con 130 habitaciones, y ocho suites en la terraza, cada una con un balcón privado. Kimpton Las Mercedes será operado por Grupo Iberostar.
Acompañando la experiencia de estadía, señala un documento de prensa, habrá conceptos para la oferta gastronómica y de recreación. Zola, un restaurante gourmet con techo retráctil para cenar al aire libre, que combina la cultura culinaria del norte de Italia con ingredientes locales, y ofrece una variedad de aperitivos y cócteles y vinos.
La experiencia incluye El Patio, que es un bar y salón con jardín que se encuentra en el patio central de la propiedad.
Kimpton Las Mercedes tendrá varios espacios de usos múltiples que harán la transición de espacios de trabajo y reuniones durante el día a lugares de reunión social nocturna. El salón José Martí estará disponible para bodas, convenciones y conferencias de negocios.
Asimismo, incluye una piscina en la parte alta y un gimnasio. Tendrá, también, servicio de té y café por la mañana, hora social por la tarde y un programa llamado “¿Lo olvidaste? ¡Lo tenemos!”, colchonetas para yoga en la habitación y políticas amigables con las mascotas.
Paul Adán, vicepresidente sénior regional de Desarrollo para México, América Latina y el Caribe en IHG Hotels & Resorts, declaró: “Estamos expandiendo la presencia de Kimpton en el Caribe, y Kimpton Las Mercedes brindará una experiencia distinta e inspiradora en este destino histórico. El hotel dará la bienvenida tanto a visitantes como a lugareños con su estilo refinado, restaurantes y bares innovadores y un servicio cordial y personalizado, al mismo tiempo que servirá como puerta de entrada para que los huéspedes descubran todo lo que Santo Domingo tiene para ofrecer”.