El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó ayer los ejes de desarrollo turístico que impulsaría en su Gobierno.
Invitado a disertar ante directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Martínez priorizó la inversión estatal en infraestructura y turismo sostenible, sus dos primeros ejes.
Como tercer eje, planteó la diversificación de experiencia y oferta complementaria. En el cuarto, colocó la seguridad ciudadana y la vial.
En el quinto eje mencionó la captación de nuevos capitales y en el sexto la formación de recursos humanos, con la construcción de un Instituto Técnico Superior en La Altagracia.
Los directivos de Asonahores, encabezados por David Llibre, celebraron que la visión y propuestas de Martínez coincidan con las del gremio, que las presentó previo a su intervención.
En el desglose de sus ejes de desarrollo, el candidato prometió la construcción en Punta Cana de un acueducto y plantas de tratamiento, así como monitoreo de instrucción salina.