La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este jueves que las organizaciones Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad (MUD) «no tienen acceso al sistema» del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no han podido inscribir su candidatura a las presidenciales del 28 de julio.
A través de X, la exdiputada antichavista, inhabilitada para ocupar cargos de elección popular, aseguró que la MUD y UNT son las «únicas dos tarjetas» que la respaldan que fueron habilitadas por el CNE para postular aspirantes presidenciales, un proceso que comenzó hoy y que se extenderá hasta el próximo lunes.
Esto sucede luego de que las autoridades venezolanas vincularan a la opositora con planes de «acciones desestabilizadoras» de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio e informaron del arresto de dos de sus colaboradores más cercanos.
El fiscal general, Tarek William Saab, no precisó, sin embargo, si hay medidas judiciales en particular contra la líder opositora, favorita en las encuestas, pero inhabilitada por 15 años a ejercer cargos públicos, quien reaccionó denunciando una «brutal represión» contra su equipo de campaña.