La Junta Central Electoral (JCE) declaró abierto el proceso electoral en República Dominicana para las elecciones ordinarias generales, pautadas a celebrarse el próximo domingo 19 de mayo.
Asimismo, la JCE indicó que estos comicios serán electos 32 senadores, 178 diputados por demarcación, 5 diputados nacionales, 7 diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y 20 representantes (con misma cantidad de suplentes) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), además del próximo presidente y vicepresidente de la República.
Igualmente, se indicó que los candidatos deberán someterse al régimen de tope de gastos y aportes individuales establecidos en la Ley 20-23 del Régimen Electoral. Además, deberán presentar un informe de gastos a más tardar el 21 de junio del presente año.
Similarmente la Junta informó que el tope de gastos para los candidatos presidenciales será igual a RD$ 122.50 por cada elector inscrito en el registro electoral a nivel nacional.
Mientras que para los que participarán a nivel congresual, el máximo será equivalente a RD$ 105 por cada elector inscrito en el registro a nivel de la provincia o circunscripción correspondiente.