Los efectos del llamado a huelga por dos días convocado por un grupo de socioconductores de Uber no se han hecho esperar. Tarifas más elevadas y tiempos de espera más largos son parte de las incidencias que han notado algunos usuarios en sus rutas habituales, aunque reconocen que han podido acceder, de igual manera, a los servicios, lo que indica una acogida parcial del paro.
Álvaro Martínez, quien utiliza Uber con frecuencia para llegar a su trabajo, describe como «horrible» su experiencia de hoy: de esperar menos de 10 minutos por la llegada de un vehículo ha tardado más de media hora, además de haber tenido que pagar más de 200 pesos por una ruta por la que generalmente paga poco más de 100 pesos.
«Esta mañana tuve que usarlo. Desde las 7:15 de la mañana estaba solicitando un Uber, y a las 7:37 fue que pude conseguir uno», indicó Richard Sabino Medina en un sondeo sobre el tema realizado por Diario Libre a través de sus redes sociales.
«Duran mucho para coger el viaje«, señaló otro usuario en Instagram.
«No encontré uno solo. De chepa un motor, y con una tarifa sumamente alta«, comentó otro. «Estaban cobrando más que nunca hoy», agregó un seguidor.
Sin embargo, para otros la experiencia de usuario fue igual que siempre, e inclusive hay personas que perciben que había «más conductores trabajando que todos los días» por su zona, como reporta una usuaria en Facebook.
Enrique Arias, quien utiliza frecuentemente la ruta para ir a trabajar, indicó que encontró un conductor «a menos de un minuto» de donde vive, a un precio que no era distinto al que suele pagar regularmente.
«Lo que sí noté es que hay mucha demanda, porque en ese viaje al conductor le llegaron viajes como cuatro o cinco veces que él rechazaba, pues no había concluido el mío», observó.