Santo Domingo, 7 mar (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana ocuparon 984 paquetes de cocaína, casi una tonelada, en un operativo frente a las costas de la provincia Peravia, en el sureste, en el que fueron detenidos tres venezolanos, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En un comunicado, la agencia antidrogas explica que, tras «más de 15 horas de intensa persecución», las unidades navales, aéreas y terrestres interceptaron a varias millas náuticas al sur del municipio de Baní, en la provincia de Peravia, una lancha con varios hombres a bordo, «iniciando de inmediato el proceso de inspección a dicha embarcación».
Dentro de la embarcación, de 32 pies de eslora, las autoridades hallaron 984 paquetes de cocaína y apresaron a tres venezolanos, cuyos nombres no fueron revelados y quienes serán presentados ante la Justicia en las próximas horas.
Los organismos oficiales amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, agregó la nota, que recordó que será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que confirmará el tipo de droga y su peso exacto. EFE